Article| Image
English
中文
|
English
|
Español
|
Français
|
Deutsch
Directory Of Year 2007, Issue 12
The current issue
Current Location:Español » 200712 » CORRESPONDENCIA
Bookmark and ShareCopy Reference Bookmark and Share Add To Favorite

CORRESPONDENCIA

Year:2007 Issue:12

Column: CORRESPONDENCIA

Author:

Release Date:2007-12-01

Page: 7

Full Text:  

Felicitación al exitoso envío del satélite lunar Chang E

Apreciados AMIGOS:

Nuestra organización junto al pueblo de Bolivia ha recibido con júbilo y reconocimiento al pueblo de China por el lanzamiento exi-toso del satélite Chang E-I [25 Octubre 2007] como un nuevo logro de los grandes esfuerzos mancomunados de la comunidad internacional para la exploración espacial. A las 18:05 del día 24 de octubre, el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang envió al espacio con éxito el satélite lunar Chang E I en el cohete portador Gran Marcha III.

Los restos del primer segmento del cohete cayeron con seguridad en la esfera prevista a las 18:16 del mismo día. Al mismo tiempo, portavoces del gobierno reconocieron que el espacio es patrimonio común de toda la humanidad, debiendo ser aprovechado para fines pacíficos y para incrementar el bienestar de todos y cada una de las personal del mundo.

Alborozados enviamos nuestras sinceras felicitaciones por esta nueva demostración de avances pacíficos al servicio de la humanidad. La noticia la recibimos con sentimientos de solidaridad, en oportunidad del desarrollo de China sobre el tema intitulado El siglo de China-de Mao a primera potencia mundial, con asistencia de miembros de la Embajada.

Cordialmente.
Oscar Vega López
Presidente de la ABACH
México

Estimados Sres. de la revista China hoy

Permítame por intermedio de estas líneas saludar efusivamente a Ud. y al resto del equipo de trabajo que lo acompaña, ante el 55 aniversario de la publicación "China hoy".

Soy radioescucha (Diexista) desde el año 1972 y gracias a la gentileza de los buenos amigos de Radio Internacional de China (Ex-Radio Pekín), recibí el ejemplar N° 10, Vol. XLVIII de Octubre/2007.-Allí pude admirar una vez más el fabuloso y ordenado crecimiento experimentado por la República Popular China en todos los órdenes: económico, social, cultural, deportivo, ecológico, etc...

Asimismo leí con mucha emoción el artículo relacionado con la historia de la Revista China hoy, fundada en Enero de 1952 por la Sra. Soong Ching Ling, esposa del inolvidable dirigente Dr. Sun Yat-sen, y la colaboración aportada por el reconocido periodista internacional Israel Epstein en su publicación.

En relación con China hoy (Antes "China Reconstruye"), deseo destacar la excelente diagramación, traducción, redacción y presentación de la misma, con artículos de real interés, magníficamente presentados y fotografías espectaculares.

Felicito sinceramente a todos aquellos que trabajan en su confección, por el muy buen trabajo desarrollado, que lleva a todo el resto del mundo un reflejo fiel de un país exitoso, que ha sabido aplicar como nadie el modelo de economía de mercado socialista y que lo ha llevado a ser la nación de más rápido crecimiento del planeta.

(Por feliz coincidencia, también yo cumplí recientemente 55 años de vida, ya que nací el 12 de Setiembre de 1952, pocos meses después de la aparición de "China Reconstruye").

Saludos a usted atentamente:
Alberto Machado Marchand
Uruguay

La revista es un puente de amistad

Estimado amigo Wu Yongheng:

He recibido el número de octubre de la estupenda revista China hoy, que refleja el extraordinario desarrollo económico y tecnológico de tu país que tanto estimo, y verdaderamente esta revista es un puente de amistad.

Me encanta la revista.

Saludos Afectuosos
Director General, Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo (CEESTEM)
Lic. Jorge Nuño Jiménez
México

GO TO TOP
5 chegongzhuang Xilu, P.O.Box 399-T, Beijing, China, 100048
Tel: +86 10 68413030
Fax: +86 10 68412023
Email: cmjservice@mail.cibtc.com.cn
0.048