Article| Image
English
中文
|
English
|
Español
|
Français
|
Deutsch
Directory Of Year 2007, Issue 12
The current issue
Current Location:Español » 200712 » CCTV inaugura canal en español
Bookmark and ShareCopy Reference Bookmark and Share Add To Favorite

CCTV inaugura canal en español

Year:2007 Issue:12

Column: CULTURA

Author:

Release Date:2007-12-01

Page: 56,57

Full Text:  


Programas más importantes.

Programas más importantes.

EL 1 de enero de 2004, la Televisión Central de China (CCTV) empezó a transmitir hacia el exterior su programación en español, y el primer día de octubre del mismo año fundó el canal conjunto español-francés, en el que se priorizaron los espacios noticiosos, aunque sin dejar a un lado otros géneros televisivos. Con el logo CCTV E & F, el referido canal transmitía una programación diaria de 24 horas, 12 horas en español e igual número en francés.

Para satisfacer la demanda de los televidentes de diversos países y regiones del mundo, CCTV decidió ampliar, a partir del 1 de octubre de 2007, el contenido de sus programas en español y prolongar el horario de transmisión. De esta manera, el canal en español, cuyo logo ahora es CCTV-E, se presenta ante el mundo como un canal internacional integral e independiente.

CCTV-E continúa priorizando los programas informativos, mientras dedica importantes espacios a diversos temas como la enseñanza del chino, entrevistas, arte y entretenimiento, entre otros. Sobre la base de los temas y contenidos de interés común de los televidentes extranjeros, el canal constituye una vía de difusión de la cultura, el desarrollo económico, los avances científicos y tecnológicos, el proceso de construcción de una sociedad armoniosa y la vida del pueblo de China para una elevada audiencia a nivel mundial, representada principalmente por los cerca de 400 millones de espectadores hispanohablantes en todo el continente americano. Asimismo, brinda informaciones actualizadas, oportunas, objetivas e integrales sobre China, Asia y el resto del mundo.

Hasta el momento, los programas que se transmiten en CCTV-E son los siguientes:

"Noticiario" difunde las últimas noticias de China y el mundo.

"BizChina" se dedica a tratar el crecimiento de la economía china, las políticas económicas y financieras, la inversión y los mercados bursátiles, entre otros tópicos.

"Cultura Exprés" divulga los más recientes acontecimientos del mundo del arte, educación, moda y entretenimiento en China y el mundo.

"Escenario Deportivo" dedica 15 minutos a las informaciones deportivas nacionales e internacionales más importantes.

"Asia Hoy" presenta los últimos sucesos acontecidos en el continente asiático en los sectores de economía, ciencia y tecnología y cultura.

"Mundo al minuto" es un programa integral sobre la actualidad internacional, que difunde los hechos de mayor relevancia ocurridos en el planeta.

"Así es China" es un panorama enteramente sobre China, que hace énfasis en la vida social, historia, protección ecológica, diversas etnias y los grandes cambios operados tras la reforma y apertura al exterior en el país.

"Recorriendo China" muestra a los televidentes los sitios pintorescos y de valor histórico de la nación, además de ofrecerles una detallada información turística.

"Ronda Artística" es el escenario en que se exhibe la diversidad del arte folklórico, ópera, música, acrobacia y magia de China.

"Diálogo" convoca a personalidades, políticos y estudiosos nacionales y extranjeros a debatir temas de actualidad y proyección internacional.

"Documentar" propone trabajos sobre personalidades, acontecimientos, avances y civilización social de China.


Mesa de dirección.

Mesa de dirección.


Han Meilin (), famoso pintor chino fue entrevistado por el canal en español de CCTV.

Han Meilin (), famoso pintor chino fue entrevistado por el canal en español de CCTV.

"Aprendiendo chino" es un programa para el aprendizaje del idioma chino, así como un medio para estrechar la distancia entre China y el mundo.

"Arte Culinario Chino" ofrece a los televidentes la oportunidad de conocer los secretos de las recetas de la cocina china, algunas de ellas muy famosas en todo el planeta.

"Mundo Insólito" difunde los logros alcanzados por la ciencia. "Tele-novela" es el espacio dedicado a las teleseries de producción nacional.

"Tiempo Deportivo" aborda el mundo de los deportes tradicionales chinos.

El objetivo de CCTV-E es transmitir la realidad de China a los televidentes hispanohablantes de todo el mundo.

GO TO TOP
5 chegongzhuang Xilu, P.O.Box 399-T, Beijing, China, 100048
Tel: +86 10 68413030
Fax: +86 10 68412023
Email: cmjservice@mail.cibtc.com.cn
0.073