Article| Image
English
中文
|
English
|
Español
|
Français
|
Deutsch
Directory Of Year 2007, Issue 12
The current issue
Current Location:Español » 200712 » MUNDO EMPRESARIAL
Bookmark and ShareCopy Reference Bookmark and Share Add To Favorite

MUNDO EMPRESARIAL

Year:2007 Issue:12

Column: ECONOMÍA

Author:

Release Date:2007-12-01

Page: 50,51

Full Text:  

Beijing comenzará la construcción de su línea de metro más larga

LA propuesta para la construcción de la línea de metro de mayor extensión de Beijing ha logrado la aprobación gubernamental y el proyecto se pondrá en marcha este mismo año. La Comisión Municipal de Planificación Urbana de Beijing ha anunciado que la Línea 6 de metro se extenderá de Este a Oeste en la sección norte de la ciudad con una longitud de 41,74 kilómetros, con 28 estaciones, 13 de ellas de intercambio, en paralelo con la ya existente Línea 1.

Los responsables del proyecto esperan que su puesta en funcionamiento reduzca la presión en las rutas existentes de transporte Este-Oeste de la capital china.

Los trabajos de construcción comenzarán este mismo año también en otras cinco líneas de metro: las líneas 8 y 9, la segunda fase de la Línea 10 y las líneas Yizhuang y Daxing. Las seis nuevas líneas contarán con una longitud total de 152 kilómetros y serán concluidas en 2012.

Beijing cuenta en la actualidad con cinco líneas de metro en funcionamiento, las cuales suman 142 kilómetros.

El gobierno municipal ha realizado importantes esfuerzos para impulsar el transporte público, reducir la congestión de su red viaria y mejorar la calidad del aire con vistas a los Juegos Olímpicos.

Proporcionarán servicios médicos básicos a todos los residentes rurales para 2010

CHINA promete que su sistema de servicios médicos básicos y de cuidados de la salud cubrirá a todos los residentes rurales para 2010.

Según el Ministerio de Salud Pública, la inversión del gobierno constituirá la parte principal del fondo para el sistema y las autoridades también alentarán a otros organismos públicos e individuos a recaudar fondos para el sistema.

El Gobierno incrementará la inversión en áreas rurales y remotas. Un sistema de servicios médicos básicos y cuidados de la salud de tres niveles, incluyendo distritos, poblados y aldeas, será construido en todo el país.

Existirá un hospital público por cada poblado y una clínica por cada aldea. Se modernizará la infraestructura de servicios médicos en áreas rurales y continuará mejorándose de acuerdo con el desarrollo económico, a fin de ofrecer mejores servicios a la población rural.

El Gobierno también capacitará al personal médico que trabaje en las áreas rurales y construirá un mecanismo de largo plazo con áreas urbanas que apoyen a las áreas rurales.

En la actualidad, el sistema de servicios médicos cooperativo es el que predomina en las áreas rurales.

Bajo este programa, los suscriptores son financiados en un nivel de 50 yuanes por persona: 20 yuanes del Gobierno central, 20 yuanes del gobierno local y 10 yuanes del individuo.

Este año, las autoridades asignaron 10,1 millones de yuanes (1. 346 millones de dólares USA) para el sistema, 5.800 millones de yuanes más que el año pasado.

Turistas chinos gastan más en sus viajes a Europa

LOS turistas procedentes de Beijing, Shanghai y Guangzhou, tres importantes ciudades de China, se inclinan a gastar más dinero en viajes a países europeos en comparación con otros sitios del mundo, según un informe dado a conocer por la compañía Nielsen.

De acuerdo con el documento Supervisión de los Viajes Fuera de China 2007, de la referida empresa, de entre los viajeros de las tres ciudades mencionadas que salieron al extranjero, aquellos que eligieron Europa fueron los que más gastaron, con una media de 5.253 dólares USA por persona.

"Asia sigue siendo el destino más popular de los turistas chinos gracias a su proximidad regional. Sin embargo, el número de viajes a Europa y el continente americano está creciendo con mucha rapidez, sobre todo cuando éstos son por motivos comerciales", indicó un funcionario de Nielsen en China.

Los viajeros chinos buscan la comodidad y se están volviendo cada vez más prudentes y preparados, pues siempre planean sus viajes aprovechando todas las informaciones disponibles a través de Internet.


La Central Electronuclear Ling'ao, en fase de construcción.

La Central Electronuclear Ling'ao, en fase de construcción.

Generación de energía nuclear aumentará en 23 millones de kilovatios

CHINA ha aprobado un plan nacional sobre el desarrollo de energía nuclear, con el cual la capacidad instalada de generación de energía nuclear del país aumentará en 23 millones de kilovatios de 2005 al 2020, según informó la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma.

De acuerdo con la iniciativa, la parte continental del gigante asiático tendrá una capacidad instalada de energía nuclear de 40 millones de kilovatios en 2020, lo que representará un 4 por ciento de la capacidad instalada de generación eléctrica total de la nación.

Para entonces, la capacidad de generación de energía nuclear anual de China llegará a entre 260.000 y 280.000 millones de kilovatios-hora.

Los nuevos proyectos, con una capacidad combinada de 23 millones de kilovatios, dispondrán de una inversión de 450.000 millones de yuanes (60.000 millones de dólares).

Actualmente, la capacidad de generación de energía nuclear en la parte continental de China es de 16,97 millones de kilovatios, con 11 unidades generadoras en operación y una capacidad instalada de 9, 7 millones de kilovatios, mientras otras ocho están en construcción.

China ha elegido 13 emplazamientos para las nuevas plantas nucleares, situados todos en zonas costeras. El gobierno central estudia la viabilidad de construir también centrales nucleares en las regiones interiores del país.

En China 25.000 compañías alimentarias con fondos extranjeros

CHINA tiene 25.570 empresas y oficinas regionales alimentarias con financiamiento extranjero, según se indicó en las cifras más recientes del Gobierno.

Cerca de la mitad de las compañías con fondos extranjeros son productoras de alimentos y representan el 45,5 por ciento del total, mientras que las que participan en la distribución o en los servicios de abastecimiento constituyen el 21,1 y el 33,3 por ciento, respectivamente, indicó la Administración Estatal de Industria y Comercio (AEIC).

Las estadísticas también muestran que cerca de una quinta parte de las empresas alimßentarias extranjeras están registradas en Shanghai.

China ha creado más organizaciones de verificación de estándares y de examinación para mejorar la supervisión de la calidad de los productos agrícolas.

El gobierno emitió un Documento Blanco, en el que detalla la actual situación de la seguridad alimentaria en China y lanzó lo que describió como un "programa especial de rectificación" sobre la calidad de los productos y segundad alimentaria, que abarcará todo el país en cuatro meses.

GO TO TOP
5 chegongzhuang Xilu, P.O.Box 399-T, Beijing, China, 100048
Tel: +86 10 68413030
Fax: +86 10 68412023
Email: cmjservice@mail.cibtc.com.cn
0.023